Estás aquí
Inicio > Internacionales > MANCHESTER UNITED SE CORONA Y ESTARÁ EN CHAMPIONS

MANCHESTER UNITED SE CORONA Y ESTARÁ EN CHAMPIONS

El Manchester United FC se alzó con la UEFA Europa League, el único título UEFA que faltaba en sus vitrinas, después de ganar al AFC Ajax en la gran final de Estocolmo por 0-2. Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles de los diablos rojos.

Dos clubes históricos del fútbol europeo llegaban a esta final buscando volver a la cima del panorama futbolístico continental. La experiencia del United, ante la juventud e irreverencia de un joven Ajax que llegó a estas alaturas de la competición después de sorprender a media Europa. La veteranía de los ingleses en este tipo de partidos salió a relucir desde el primer momento y logró maniatar los holandeses con una presión férrea en el centro del campo durante los primeros minutos.

En el 18′ el United se puso por delante en el marcador, aunque con algo de suerte. Pogba probó fortuna desde la frontal del área y su disparo se desvió en Davinson Sánchez antes de colarse hasta el fondo de la portería defendida por Andre Onana. Ese gol bastó al cuadro inglés para comenzar encarrilar la final, que con la ventaja entregó el balón a su rival para defender en su propio campo durante toda la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el Ajax intentó salir a remontar el partido, pero se encontró una vez más con la efectividad de sus rivales en el ataque. Juan Mata ejecutó un córner y Mkhitaryan se encargó de doblar la ventaja de los suyos en el 48′ con su sexto gol en esta Europa League.

Los holandeses no perdieron la cara al partido a pesar de los dos goles en contra, pero el cuadro británico, al igual que en la primera parte, supo desde la tranquilidad manejar el resultado para acabar conquistando su primera UEFA Europa League.

Casi diez años llevaba el Manchester United sin conquistar un gran título europeo. La última vez fue cuando se alzó con la Champions League 2007/08 en la final frente al Chelsea.

Pero esta Europa League significa algo más para los ingleses, ya que además de lograr el único título UEFA que faltaba en sus vitrinas, le permite disputar la fase de grupos de la máxima competición continental, donde sólo llegan los más grandes.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App