Estテ。s aquテュ
Inicio > Otras Noticias > Vテ好EO | GOL DE PECHO EN EL MUNDIAL CUMPLE 35 Aテ前S

Vテ好EO | GOL DE PECHO EN EL MUNDIAL CUMPLE 35 Aテ前S

Mirar al pasado es bueno para recordar aquellos momentos que quedaron marcados para la historia. Uno de ellos fue la primera anotaciテウn de Honduras en una Copa Mundial de la FIFA.

Exactamente hace 35 aテアos, un 16 de junio, pero en 1982 se dio este hecho sin precedentes. Nuestro paテュs figuraba por vez inicial en un torneo de esta テュndole. En esa ocasiテウn desarrollado en Espaテアa.

La selecciテウn, dirigida por Josテゥ de la Paz Herrera (Chelato テ喞les), debutaba esa noche en el Luis Casanova de Valencia ante la anfitriona del campeonato. Una misiテウn nada fテ。cil.

Pitazo inicial y los nuestros mostraban las ganas de triunfo, quedando plasmadas al minuto 7′. Una gran jugada hondureテアa culminテウ con el gol de Hテゥctor Zelaya, mejor conocido como ‘Pecho de テ“uila’. El desconcierto local y las ilusiones al 100 en Honduras.

Sin embargo, un penal anotado por Lテウpez Ufarte le dio el empate definitivo a Espaテアa. Finalmente no se lograrテュa el pase a la siguiente ronda por parte de la H.

A pesar de no haber superado la fase de grupos, esta es la mejor actuaciテウn histテウrica de la Bicolor en un Mundial y sin duda alguna que el gol marcado por Pecho siempre serテ。 recordado por los aficionados catrachos.

En esa selecciテウn figuraban: Julio Cテゥsar Arzテコ, Salomテウn Nazar, Jimmy Steward (Porteros); Efraテュn Gutiテゥrrez, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Anthony Costly, Domingo Droumond, Josテゥ Luis Cruz (Defensas).

Ademテ。s de Ramテウn Maradiaga, Javier Toledo, David Buezo, Prudencio Norales, Juan Cruz, Hテゥctor Zelaya, Carlos Orlando Caballero, Gilberto Yearwood (Medios); Antonio Laing, Porfirio Betancourt, Roberto Figueroa, Roberto Bailey, Celso Gテシity (Delanteros).

Vテ好EO





Deja un comentario

Top