HONDURAS PODRÍA GANAR LOS TRES PUNTOS EN LA MESA

Lo que Honduras no pudo conseguir en la cancha, puede que lo logre en la mesa, debido a que Guayana Francesa habría alineado indebidamente al internacional francés Florent Malouda en el juego que hoy igualaron 0-0 ante los catrachos.

Más allá que los dirigentes o cuerpo técnico de la Bicolor presente una queja sobre la presencia de Malouda, la Concacaf actuaría de oficio y siguiendo su reglamento daría el triunfo por regla a Honduras, con marcador de 3-0 como lo ordena la ley.

Sin embargo, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que protestarán formalmente ante los dirigentes de Concacaf.

Según el reglamento del Concacaf, un futbolista que haya jugado un torneo oficial de la FIFA por cierta selección, no podrá hacerlo en un certamen diferente vistiendo otra camiseta.

Tal acción ocurrió hoy, debido a que Malouda jugó mundiales, eliminatorias, Eurocopa y amistosos internacionales con Francia, situación que le impedía disputar la Copa Oro con Guayana Francesa, país en el que nació. No obstante, la Concacaf tendrá la última palabra.

CONCACAF SE EXPRESA

“En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”.





Deja un comentario