Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | PROCESO DE PINTO DEBE SEGUIR EN HONDURAS

CRITERIO | PROCESO DE PINTO DEBE SEGUIR EN HONDURAS

Jorge Luis Pinto llegó a Honduras como uno de los mejores ocho seleccionadores del mundial, con bombos y platillos tras conseguir la histórica clasificación de Costa Rica a Cuartos en Brasil 2014.

Tras casi tres años los resultados en la escuadra nacional no han sido los mejores y el camino al Mundial de Rusia 2018 está bastante complicado.

Los inicios del colombiano fueron bastante esperanzadores, con grandes amistosos ante Brasil, Argentina, entre otros, pero a partir de la Copa Oro 2015, todo comenzó a caerse.

En ese torneo, la Bicolor quedó fuera tras la fase de grupos con un desempeño muy pobre, desde ese momento las críticas no han cesado para el cafetero.

Jorge Luis Pinto ha sido acusado en múltiples ocasiones por su errores tácticos, en lo cual estamos de acuerdo, sobretodo con su ineficiente línea defensiva de cinco, algo que no ha dado resultados correctos.

Aparte están sus cambios erróneos en los momentos inadecuados. Y lo conocido por muchos, los constantes problemas para manejar el grupo y sus convocatorias.

A pesar que Pinto es la cabeza de la Selección Nacional, no es posible achacarle todo lo malo, pues en situaciones jugadas individuales han marcado malos resultados.

Nosotros entendemos y tenemos que el proceso debe continuar hasta el final. Jorge Luis Pinto debe terminar el camino que inició hasta el punto cumbre de Honduras en la ruta mundialista.

¿Cuál es la razón? Ningún entrenador va llegar al banquillo catracho con una varita de mágica y cambiar drásticamente la historia para la H en esta Eliminatoria.

Incluso, de llegar a darse ese cambio, la afición recibiría con un ambiente bastante hostil a ese nuevo técnico, algo que terminaría de dejar fuera a Honduras de Rusia 2018.

En estos momentos la Selección aún tiene esperanzas claras de acceder a la Copa Mundial, y Pinto debe guiar el barco hasta donde se pueda, es el único que podría llevarnos a la cita en Rusia.





Deja un comentario

Top