Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > HOLANDA CONQUISTA SU PRIMER EUROCOPA FEMENINA

HOLANDA CONQUISTA SU PRIMER EUROCOPA FEMENINA

Holanda impuso la l贸gica y se proclam贸 campeona de Europa ante una Dinamarca que cay贸 dignamente (4-2). Las neerlandesas se sirvieron de un partido completamente enloquecido y vistoso para lograr la primera Eurocopa de su historia ante su afici贸n.

Gui贸n so帽ado para una 鈥榦range鈥 que ha mostrado el mejor juego del campeonato y que se ha sabido anteponer a la final a una selecci贸n danesa, que puso en muchos apuros a las anfitrionas. Al final, pero, las de Sarina Weigman doblegaron a Dinamarca, que acus贸 el cansancio en la segunda mitad, y levantaron el t铆tulo ante un De Grolsch Veste totalmente entregado.

LO ACONTECIDO

La final arranc贸 con todos los alicientes que se le presuponen a un partido de ese calibre. Dinamarca sali贸 dispuesta a aguar la fiesta local y aprovech贸 los primeros compases de juego para provocar un penalti que ejecut贸 a la perfecci贸n Nadia Nadim (6鈥). Como ya hicieron eliminando a Alemania, la delantera danesa hizo saltar la sorpresa y abri贸 la lata cuando ambos equipos todav铆a estaban asent谩ndose en el terreno de juego.

Se la promet铆an muy felices las danesas justo cuando Holanda demostr贸 no estar dispuesta a rendirse. Prueba de ello fue el empate 鈥榦range鈥 tan s贸lo cuatro minutos despu茅s. Vivianne Midemma aprovech贸 a la perfecci贸n un pase medido de van de Sanden para subir la igualada en el marcador (10鈥). No contentas con ello, las chicas de Sarina Wiegman siguieron insistiendo hasta que Martens (28鈥) sell贸 la remontada neerlandesa con un gran disparo seco desde la frontal del 谩rea.

El gui贸n, por aqu茅l entonces, era perfecto para las locales. Lo que no sab铆an en Ensachde pero, es que la capitana danesa iba a acudir al rescate de las suyas (33鈥). Tras una gran jugada personal en la que cogi贸 desprevenida la zaga local, Pernille Harder aprovech贸 la pasividad local para disparar cruzado junto al palo derecho de una van Veenendaal, que hasta el momento s贸lo la hab铆an batido en una ocasi贸n en todo el torneo.

Ambas selecciones dejaban un primer tiempo marcado por una efectividad pasmosa y bajo la estela de haber marcado en cuatro de los cinco disparos entre los tres palos que hab铆an efectuado.

Como ya pas贸 en la primera mitad, la segunda tampoco defraud贸. Bastaron 5 minutos para que Holanda se volviera a poner por delante en el marcador con una falta perfectamente ejecutada por Spitse (51鈥). La capitana 鈥榦range鈥 sorprendi贸 a la meta visitante disparando raso por su lado. El tanto dej贸 鈥榞rogui鈥 a una Dinamarca, que pudo recibir el segundo tanto en un remate a bocajarro de Miedema que detuvo 谩gilmente Petersen.

A la falta de 鈥榩unch鈥 de Dinamarca se sumaba la incapacidad para frenar los constantes ataques de Holanda. Las de Sarina Wiegman pusieron el cerrojo y a las visitantes se les sum贸 otro contratiempo con la lesi贸n de Boye Sorensen, todo un basti贸n en la zaga danesa. Holanda opt贸 por mantener la posesi贸n en los 煤ltimos compases, para desesperaci贸n una selecci贸n danesa que tuvo la 煤ltima en un disparo de Thoelsgaard que se march贸 a cent铆metros de la escuadra holandesa.

Finalmente, Miedema sentenci贸 a la selecci贸n danesa con el cuarto tanto del partido y derrochando toda la rabia en su celebraci贸n. Y no era para menos, la final se quedaba en 鈥榗asa鈥 ante una Dinamarca que muri贸 dignamente.





Deja un comentario

Top