Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > ARSENAL LE ARREBATA LA COMMUNITY SHIELD AL CHELSEA

ARSENAL LE ARREBATA LA COMMUNITY SHIELD AL CHELSEA

El Arsenal se llev贸 la Community Shield tras vencer al Chelsea en la tanda de penaltis. El equipo Gunner ya venci贸 a los Blues en la final de la FA Cup y repiti贸 otra vez en Wembley despu茅s de que Courtois y Morata fallaran los disparos decisivos. Antes, Moses y Kolasinac marcaron los 煤nicos goles del encuentro en una segunda parte en la que Pedro vio la tarjeta roja.

El encuentro se pareci贸 m谩s al 煤ltimo amistoso de la pretemporada que al primer encuentro oficial del curso 2017-2018. La mayor铆a de los jugadores arrancaron con el freno de mano puesto mientras que los entrenadores contribuyeron a la causa con dos alineaciones llenas de sorpresas y desprovistas de sus mejores jugadores.

Ozil, Alexis, Koscielny y Ramsey vieron el partido desde la grada de Wembley. Morata, por su parte, empez贸 el encuentro en el banquillo del campe贸n de la Premier League pese a que Conte ya contaba de antemano con la baja por lesi贸n de Hazard.

El Arsenal rein贸 en ese escenario at铆pico durante los primeros 20 minutos del partido. Lacazette, su fichaje r茅cord, mand贸 el primer aviso serio a los 20 minutos con un disparo al palo. El Chelsea, empujado por el siempre punzante Pedro, logr贸 quitarse de encima a su rival en el cuarto de hora final e incluso prob贸 fortuna ante Cech en un par de ocasiones de Moses y el propio atacante canario.

El encuentro se fue al descanso con el 0-0 y cierta pol茅mica despu茅s de que Willian viera la amarilla por un piscinazo cuando la afici贸n del Chelsea ped铆a penalti de Beller铆n.

El 谩rbitro pareci贸 acertar en su decisi贸n pero el partido empezaba ya entonces a dibujar un traspaso de poderes que se confirm贸 al inicio de la segunda mitad. Entonces, Moses sorprendi贸 a la defensa del Arsenal (y a varios aficionados que a煤n segu铆an sin coger su sitio en la grada) para hacer el primer gol del partido.

Wenger intent贸 volver a meter a su equipo en el partido con Walcott y Giroud (por Iwobi y Lacazette) mientras que Conte le respondi贸 dando entrada a Morata por Batshuayi y a un central como Rudiger por el ofensivo Marcos Alonso.

Los cambios apenas cambiaron el gui贸n del partido pero la expulsi贸n de Pedro por una entrada por detr谩s a Elneny a falta de 10 minutos dieron al Arsenal el est铆mulo necesario para creer en el empate. Dicho y hecho. Apenas segundos despu茅s de la roja del canario, Kolasinac aprovech贸 la superioridad num茅rica de los Gunners para imponerse a la defensa Blue y marcar de cabeza el tanto del empate. Los 10 minutos restantes fueron s贸lo de propina a la espera de los penaltis. Ah铆, los fallos de Courtois y Morata condenaron a un Chelsea que pide a gritos fichajes para poder defender el t铆tulo de Premier League.





Deja un comentario

Top