Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > “HONDURAS AÚN TIENE OPORTUNIDAD DE IR AL MUNDIAL”

“HONDURAS AÚN TIENE OPORTUNIDAD DE IR AL MUNDIAL”

Hernan Medford concedió una entrevista al Diario País para su sección deportiva y tocó el tema de la actualidad en la Selección Nacional de Honduras.

Panorama de Costa Rica y Honduras: Para Costa Rica no está fácil, tiene dos partidos complicados en las próximas fechas, pero tiene la ventaja que si mantiene el segundo o el tercer puesto puede pasar directamente al mundial. A Honduras le ha costado como lo dije estando allá, por el cambio de generación de jugadores, el tiempo me ha dado la razón, Honduras todavía tiene oportunidad de ir al mundial, pero estos tres años han sido difíciles para la selección catracha.

Clasificado al repechaje: No quiero anticiparme, en el fútbol no es bueno hacerlo quedando muchos puntos en disputa. Dí los tres favoritos, pero tampoco no es nada seguro, la realidad es otra, tanto Panamá como Honduras pueden pasar directo, es una eliminatoria complicada, el único que la ha tenido fácil es México porque ha ganado sus puntos en casa.

Selección de Honduras: No ha sido buena, la tabla de posición lo dice todo, pero tiene tiempo para rescatar lo malo y buscar una clasificación directa o mínino buscar ir al mundial por medio de un repechaje, pero como dije hace falta más en los tres años de trabajo, pero tampoco le quita capacidad para ir al mundial.

Sin reemplazos: Ya lo había anticipado desde hace tres años atrás, no es que no haya jugadores, lo que se tenía que hacer era un cambio de generación porque ya habían elementos de salida, su ciclo terminó. Lo importante era que tanto la afición como la prensa deportiva y dirigentes tuvieran paciencia para formar una nueva generación. Pero no comparto con lo dicho por el señor Pinto.

Reclamo de Pinto por los jugadores: Eso era desde el inicio, después es fácil, cuando usted toma algo ya sabe las consecuencias los pro y los contra de lo que va tomar, después no se puede andar buscando excusas, uno debe ser responsable de lo que toma y aceptar lo que está pasando.

Excusas de Pinto: No sé si son excusas o no, lo que he dicho es que él debió hablar las cosas desde el principio y no venir a poner lo negativo como positivo, no tres años después, así es fácil.

Culpabilidad de la FENAFUTH: Los culpables son los federativos que nos quitaron a nosotros, los cuales no voy a dar sus nombres porque todos saben dónde están, no nos dejaron terminar el proceso, allí están las consecuencias. Pero todavía tienen chance de clasificar; repito, los culpables son los dirigentes, acá ni el cuerpo técnico ni jugadores son culpables. Una persona porque no dice las cosas no engaña a nadie, simplemente le faltó decir lo que podía pasar, pero en el momento.





Deja un comentario

Top