Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | LOS ÃRBITROS DIERON CÃTEDRA COMO GREMIO

CRITERIO | LOS ÃRBITROS DIERON CÃTEDRA COMO GREMIO


TEMA: Los árbitros son un verdadero gremio


Ser árbitro de cualquier deporte es una profesión bastante complicada de desarrollar, pero cuando se trata de fútbol existe un factor externo que lo vuelve aún más complicado… los aficionados.

Estar soportando insultos y gritos ofensivos mientras tratas de realizar tu trabajo no es nada fácil, se convierte más difícil cuando no puedes evitar la presión de un error que puede llegar y destruir tu buena labor.

Los árbitros de Honduras tenían merecido el aumento que han obtenido en las últimas horas por parte de los directivos de nuestra Liga Nacional.

Sin embargo, vamos aclarar que el medio para alcanzar dicho incremento no fue el más correcto y se pudo haber arreglado en términos mucho más positivos, evitando la cancelación de la jornada 3.

Quizá, si desde antes del torneo, hubiesen comenzado negociaciones claras y con los puntos en las ‘i’, estableciendo la amenaza de no pitar, pero no negociarlo durante el torneo.

También influye y aprieta que la Liga Nacional no se tomó seriamente la petición realizada por los ‘tocapitos’, pero ellos defendían sus propios intereses.

Ahora hay una jornada que debe ser reprogramada con los equipos molestos por las nuevas tarifas que deberán otorgar a los jueces del fútbol nacional. Repercusiones que pudieron ser evitadas.

La lección más grande que nos deja este gris episodio para la Liga es que el ‘gremio arbitral’ mostró su gran unidad y su fortaleza como colegas.





Deja un comentario

Top