Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > FEDERER Y NADAL CONQUISTAN T脥TULO JUGANDO JUNTOS

FEDERER Y NADAL CONQUISTAN T脥TULO JUGANDO JUNTOS


REDACCI脫N: AS


Roger Federer ha dado el primer t铆tulo de la Laver Cup a Europa tras vencer por 4-6, 7-6 y 11-9 a Nick Kyrgios. El suizo remont贸 tras perder el primer set ante un rival muy motivado que comenz贸 a llorar tras perder.

Federer se ha impuesto por 4-6, 6-7 y 11-9 ante Nick Kyrgios, en uno de los mejores partidos que se han visto hasta ahora en la Laver Cup, disput谩ndose esta, su primera edici贸n, en el pabell贸n O2 de Praga.

El australiano comenz贸 el partido con una marcha m谩s y rompi贸 el saque del suizo en el 2-3. El juego m谩s determinante fue el 3-4, m谩s de doce minutos para decidir si el actual n煤mero 2 del mundo recuperaba el saque o su oponente tomaba una diferencia definitiva. Al final fue un 3-5, que puso la primera manga a favor del resto del mundo.

El segundo set empez贸 con un intercambio de golpes en el que ambos tenistas pudieron mantener su servicio. Roger forz贸 el break y tras recuperarlo, Kyrgios tuvo que ser atendido por el fisio de problemas en su rodilla izquierda. El australiano continu贸 sin trabas aparentes. Mientras, ambos banquillos vibraban como si la vida les fuese en el partido, en especial Rafa Nadal, que apretaba el pu帽o mirando al que fue su compa帽ero en un partido hist贸rico que les puso del mismo lado por primera vez.

En el desempate del segundo set, Kyrgios tom贸 una ventaja que parec铆a iba a ser definitiva y que iba a obligar a disputar un partido de dobles, en el que se llevar铆a el t铆tulo el vencedor de un 煤nico set. Pero Roger reaccion贸 cuando perd铆a por 3-6, y con tres puntos consecutivos logr贸 igualar el resultado, haci茅ndose con la segunda manga por 8-6.

Era momento del super tie-break y el australiano, de nuevo, comenz贸 jugando mejor y tomando una distancia que Federer fue capaz de remontar. La derecha de Kyrgios se fue a la red y se desat贸 el jubilo entre los tenistas europeos, que saltaron a la pista para celebrar el primer t铆tulo de la Laver Cup junto al ganador de 19 Grand Slam y al entrenador del equipo europeo, la leyenda Bj枚rn Borg.

La pr贸xima edici贸n se disputar谩 en el United Center, pabell贸n de los Chicago Bulls, entre el 21-23 de septiembre. Nadal y Federer confirmaron sus ganas de ir a Chicago para defender el t铆tulo.





Deja un comentario

Top