Estás aquí
Inicio > Centroamerica > ¡PANAMà E ISLANDIA! ÚNICOS DEBUTANTES PARA RUSIA

¡PANAMà E ISLANDIA! ÚNICOS DEBUTANTES PARA RUSIA


REDACCIÓN: ESPN


La Copa Mundial de Rusia 2018 toma forma con 23 selecciones que se han ganado hasta el momento su derecho de participar. Algunas de ellas harán su debut o le darán una alegría a su afición de regresar al campeonato.

DEBUTANTES

El primero que ganó su boleto fue Islandia, país que en la pasada Eurocopa dio la sorpresa y se metió hasta los cuartos de final. En la eliminatoria de la UEFA dieron una nueva campanada al colocarse en el primer lugar del Grupo 9 y superar a selecciones favoritas como Croacia y Ucrania y Turquía.

Este martes la Concacaf dio de qué hablar. A pesar de la polémica arbitral en el juego entre Panamá y Costa Rica, los canaleros se impusieron 2-1 en los últimos minutos y tendrán su primera participación en el máximo torneo de selecciones.

REGRESAN

El cuadro de Egipto es una potencia en su región al tener siete títulos de naciones; sin embargo, esto no lo reflejó a nivel internacional, ya que su última participación en Mundial fue Italia 1990, en el cual estuvieron en la posición 20 y terminaron con dos empates y un descalabro.

PENDIENTES

En Europa, Irlanda del Norte podría regresar al torneo de la FIFA. Avanzaron en segundo lugar de grupo y esperan conocer a su rival de repesca. El equipo verdiblanco no participa en el campeonato desde México 1986, en donde lograron un empate y dos descalabros, siendo eliminados en la fase de grupos.

Perú tiene medio boleto para el Mundial, pero aún debe medirse ante el combinado de Oceanía, que es Nueva Zelanda. En caso de superar dicha prueba su afición podrá celebrar, ya que no han visto a sus jugadores en una copa desde España 1982. Mientras que Honduras jugará contra la complicada selección de Australia.

En Europa los últimos cuatro lugares se definen de igual forma, vía repechaje, las llaves se conocerán tras un sorteo a celebrarse la próxima semana. Las selecciones que están en dicha fase son Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Croacia, Suiza, Suecia y Grecia.





Deja un comentario

Top