Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > GIANNI INFANTINO: “HA LLEGADO EL MOMENTO DEL VAR”

GIANNI INFANTINO: “HA LLEGADO EL MOMENTO DEL VAR”


REDACCI脫N: Agencias


El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirm贸 este jueves que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por V铆deo (VAR) tras la victoria de Panam谩 contra Costa Rica del pasado lunes con un gol fantasma que contribuy贸 a apear a Estados Unidos del Mundial de Rusia.

En declaraciones a los medios tras la presentaci贸n en Lyon, al este de Francia, de la Copa del Mundo femenina de 2019, el mandatario del organismo que rige el f煤tbol mundial, fiel defensor del VAR, lament贸 que la 煤ltima jornada de la fase de clasificaci贸n para la Copa del Mundo de Rusia de la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

“Cuando te juegas la clasificaci贸n para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretaci贸n del 谩rbitro, que puede pasar porque los 谩rbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirm贸 Infantino.

“Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el 煤nico que no lo ve es el 谩rbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le proh铆ben verlo, y adem谩s podr铆a hacer una correcci贸n, yo creo que deber铆amos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante”, insisti贸 el Presidente de la FIFA.

El gol fantasma en cuesti贸n se produjo en una jugada de gran barullo en el 谩rea costarricense en la que el bal贸n no lleg贸 a entrar en la porter铆a, pero el 谩rbitro guatemalteco Walter L贸pez lo dio por v谩lido.

El tanto permiti贸 a Panam谩 empatar el partido a 1 en el minuto 52 y le dio alas para finalmente imponerse “in extremis” a Costa Rica, logrando as铆 su primera clasificaci贸n para un Mundial.





Deja un comentario

Top