Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > GONZALO HIGUA脥N MARC脫 SU GOL N脷MERO 100 EN ITALIA

GONZALO HIGUA脥N MARC脫 SU GOL N脷MERO 100 EN ITALIA


REDACCI脫N: AS


Higua铆n alcanz贸 una cifra redonda ante el Mil谩n. Tras los dos goles en San Siro, los 煤nicos de su equipo, el delantero argentino alcanz贸 los 100 goles (suma 101) en Serie A en su quinta campa帽a en el campeonato italiano. Los goles se distribuyen entre los equipos en los que el argentino ha jugado en la competici贸n: N谩poles y Juventus.

En San Paolo estuvo tres temporadas tras abandonar el Real Madrid. En su primer a帽o, anot贸 17 goles en Serie A. Una temporada despu茅s, mejor贸 en un gol sus datos: 18. Fue en su tercera y 煤ltima temporada en N谩poles cuando Higua铆n rompi贸 todos los r茅cords goleadores: 36 goles anot贸, registros nunca visto hasta entonces. Tras ello, la Juventus pag贸 90 millones por hacerse con sus servicios. En su primera temporada en Tur铆n, el argentino anot贸 24 goles en Serie A, mientras que en la presente suma 6. En total, 101 dianas en la competici贸n dom茅stica.

Antes de desembarcar en Italia, Higua铆n deslumbr贸 en el Real Madrid: hasta siete temporadas disput贸 en el conjunto blanco, anotando un total de 107 goles ligueros. Es decir, ya ha alcanzado los 100 goles en dos ligas distintas, algo que solo hab铆a conseguido Zlatan Ibrahimovic, seg煤n destac贸 Misterchip. El trotamundos sueco alcanz贸 dicha cifra en dos pa铆ses distintos: Italia y Francia. En el pa铆s transalpino lo hizo con tres equipos distintos: 23 con la Juve, 57 con el Inter y 42 con el Milan, mientras que en Francia todos fueron con el PSG: 113.

En breve, tendremos un tercer integrante en esta lista: Edinson Cavani. El uruguayo marc贸 112 goles en Italia, con Napoles y Palermo, y actualmente acumula 99 en Ligue 1 con el PSG.





Deja un comentario

Top