Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > SUIZA Y CROACIA SE ACERCAN A SU BOLETO PARA RUSIA

SUIZA Y CROACIA SE ACERCAN A SU BOLETO PARA RUSIA


REDACCI脫N: FIFA


Croacia venci贸 a Grecia por 4-1 mientras que Suiza se impuso como visitante a Irlanda del Norte por 1-0 en el inicio de las repescas europeas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los croatas lograron r谩pidamente encarrilar el partido en el Maksimir Zagreb de la capital croata y quedar a las puertas del Mundial. Superiores a su rival, en apenas 19 minutos ya estaban 2-0. Primero gracias a un error del portero griego Orestis Karnezis, que control贸 largo un pase atr谩s y termin贸 cometi茅ndole penal a Nikola Kalinic. Luka Modric cambi贸 la pena m谩xima por gol con un tiro suave (13′, 1-0).

Poco despu茅s, Kalinic defini贸 de lujo en el 谩rea chica un gran centro desde la izquierda de Ivan Strinic (19′, 2-0).

Los griegos, siempre dispuestos a luchar, descontaron con un cabezazo bombeado de Sokratis Papastathopoulos tras un c贸rner (30′, 2-1), pero los locales r谩pidamente ampliaron de nuevo el marcador: desborde por la derecha, centro pasado e Ivan Perisic, solo, cabece贸 a la red entrando por el segundo palo (33′, 3-1).

En el complemento, Andrej Kramaric aprovech贸 el grave error de Konstantinos Stafylidis para poner cifras definitivas (49′, 4-1).

Los suizos fueron superiores a Irlanda del Norteen el total del partido pero s贸lo supieron abrir el marcador gracias a un remate desde el punto penal. Ricardo Rodr铆guez tuvo la frialdad para poner el 1-0 y enmudecer el Windsor Park de Belfast.

Los locales no le encontraron la vuelta para poner en aprietos a un rival que ya en el primer tiempo tuvo algunas situaciones para marcar, aunque la falta de punter铆a y el buen hacer del arquero Michael McGovern se lo impidieron.

Pese a todo, los norirlandeses tuvieron una gran oportunidad en la cabeza de Josh Maggenis en una pelota parada, pero el 21 marr贸 el remate.

Los partidos de vuelta se jugar谩n el pr贸ximo 12 de noviembre en el St. Jakob Park, de Basilea, y en el Karaiskaki Stadium, del Puerto del Pireo.





Deja un comentario

Top