Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > DINAMARCA NO LOGRA SACAR LA VENTAJA ANTE IRLANDA

DINAMARCA NO LOGRA SACAR LA VENTAJA ANTE IRLANDA


REDACCI脫N: FIFA


Dinamarca y Rep煤blica de Irlanda firmaron un empate sin goles (0-0) en el 煤ltimo partido de ida de las repescas europeas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El duelo, disputado el s谩bado 11 de noviembre en el estadio Telia Parken de Copenhague, no dio lugar a sobresaltos en una partida de ajedrez bien planteada por los seleccionadores y antiguos compa帽eros de equipo Age Hareide y Martin O’Neill.

El arquero Darren Randolph intervino con eficiencia en los primeros minutos ante un intento de Andreas Cornelius, en lo que parec铆a una declaraci贸n de intenciones ofensivas que el cuadro n贸rdico no supo encadenar. El gui贸n del primer acto se fundament贸 en una posesi贸n local sin da帽o, e infinitos intentos de contragolpe irland茅s sin 茅xito.

La estrella danesa Christian Eriksen lo intent贸 por medio de dos disparos ante los que respondi贸 bien el arquero visitante. Precisamente, uno de los tiros del ’10’ dan茅s dio lugar a un rebote que Sisto Emirmija fue incapaz de dirigir a puerta.

La mejor acci贸n de Rep煤blica de Irlanda lleg贸 luego de la reanudaci贸n, con una potente arrancada por la derecha -autopase incluido- de Cyrus Christie, quien acab贸 estrellando ante Kasper Schmeichel un mano a mano escorado.

Los t茅cnicos abrieron v铆as entre sus peones y modificaron algunas piezas para acoplar en el tablero a figuras ofensivas como Nicklas Bendtner o Shane Long, pero apenas tuvieron incidencia en los metros finales. S铆 estuvo cerca de ver puerta otro recambio del segundo tiempo. Yussef Poulsen conect贸 un buen cabezazo sobre la hora que termin贸 en saque de esquina.

El empate a cero deja la eliminatoria abierta por completo de cara al enfrentamiento de vuelta, el pr贸ximo martes, 14 de noviembre, en el Estadio Aviva de Dubl铆n. En juego, la decimotercera y 煤ltima plaza europea para Rusia 2018.





Deja un comentario

Top