Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > “SE TEN脥A QUE COMPLEMENTAR JUVENTUD Y EXPERIENCIA”

“SE TEN脥A QUE COMPLEMENTAR JUVENTUD Y EXPERIENCIA”


REDACCI脫N: El ONCE HN


Carlos Pav贸n, comentarista de Univisi贸n y artillero hist贸rico de la Selecci贸n, hizo un an谩lisis de lo acontecido en la elimintoria que nos dej贸 fuera del Mundial de Rusia 2018 y expres贸 uno de los errores cometidos por Pinto.

An谩lisis del proceso: Hay muchas cosas que a veces uno quisiera decir, pero lastimosamente tenemos que saber explicarlas. Hay situaciones de este proceso donde no se llega a un final porque no se comenz贸 bien.

Mal desde el principio: Se comenz贸 con muchos problemas como el de jugador-entrenador y a la larga no llega a juntar el se帽or Pinto donde hay demasiado joven y dej贸 de llamar a futbolistas de experiencia y para m铆 eso le pas贸 factura para no llegar al Mundial.

Tuvo que existir mezcla generacional: En procesos eliminatorios no puedes jugar con mucha juventud, si bien es cierto el joven tiene 铆mpetu, tiene ganas y tiene ansias pero al mismo tiempo esas mismas cosas traicionan al futbolista. Se tiene que complementar con juventud y experiencia.

Falta de experimentados: En este proceso solo estuvo Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Donis Escober. Y de pronto Boniek Garc铆a. Pero (Pinto) no lo utiliz贸 nunca, y a Carlo Costly tambi茅n lo convoca y no lo utiliz贸 nunca. Utiliz贸 jugadores j贸venes que les falta mucha experiencia para competir a nivel internacional y a nivel de Selecci贸n.

Espera un cambio: Hay que ver qu茅 va a pasar con los federativos que est谩n ya que aparentemente no s茅 si se van a quedar ellos o ser谩n interinos. Hay que saber qui茅n ser谩 el presidente y secretario de la Fenafuth. Despu茅s de este proceso fallido estamos en crisis, el contrato de Pinto se le venci贸 y Honduras debe cambiar el chip y pensar en Catar.





Deja un comentario

Top