Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PAOLO GUERRERO SANCIONADO CON UN A脩O POR LA FIFA

PAOLO GUERRERO SANCIONADO CON UN A脩O POR LA FIFA


REDACCI脫N: Agencia EFE


La Comisi贸n de Disciplina de la FIFA decidi贸 suspender durante un a帽o al capit谩n de la selecci贸n de Per煤 Paolo Guerrero, despu茅s de que el jugador diera positivo por coca铆na en un control de dopaje el pasado octubre.

La FIFA confirm贸 este viernes la decisi贸n de su comisi贸n disciplinaria y notific贸 que el periodo de suspensi贸n empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre.

El positivo de Guerrero se detect贸 en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificaci贸n para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Per煤, al localizar en su muestra el metabolito de la coca铆na benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art铆culo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art铆culo 63 del C贸digo Disciplinario de la FIFA”, inform贸 este organismo en un comunicado.

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensi贸n se ampli贸 veinte d铆as m谩s a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA record贸 que “la suspensi贸n incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el 谩mbito nacional e internacional, amistosos u oficiales”.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Mosc煤, el equipo que dirige Ricardo Gareca qued贸 emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

PAOLO APELAR脕

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la baj铆sima concentraci贸n del metabolito com煤n a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisi贸n”, afirm贸 su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido.

“Estamos sorprendidos y decepcionados de la decisi贸n de la FIFA, penalizando al atleta con un a帽o de suspensi贸n a pesar de que han reconocido que el jugador no usa coca铆na”, denunci贸 Fida.

“Vamos a apelar esa decisi贸n hasta la 煤ltima instancia en b煤squeda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”.





Deja un comentario

Top