Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > REAL MADRID PERMANECE EN SU REINADO DEL MUNDO

REAL MADRID PERMANECE EN SU REINADO DEL MUNDO


REDACCI脫N: FIFA


Gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso por la m铆nima a Gr锚mio en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. El partido, que los blancos dominaron por completo, se disput贸 el 16 de diciembre en el estadio de la Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Los merengues salieron enchufados desde el pitido inicial. Gr锚mio intentaba robar la pelota con su presi贸n alta, pero los de Zinedine Zidane sal铆an bastante airosos. Su dominio en la primera mitad se reflej贸 en ocasiones como el tiro desviado de Luka Modric o una internada de Cristiano Ronaldo que termin贸 salvando Walter Kannemann, pero no en goles. Los brasile帽os, por su parte, estuvieron cerca del 0-1 en un tiro libre de Edilson que se march贸 por muy poco.

En la reanudaci贸n, el partido sigui贸 un gui贸n similar. Gr锚mio lo intentaba, pero con poca precisi贸n en sus pases. Luan apenas pod铆a contactar con sus compa帽eros de ataque, y el Madrid controlaba el partido con cierta tranquilidad. As铆 las cosas, Cristiano Ronaldo rompi贸 el 0-0 con un libre directo en el que la barrera brasile帽a se abri贸 (1-0, 53鈥). Y tuvo Modric el segundo en un disparo seco que Marcelo Grohe acert贸 a desviar al palo.

Renato Portaluppi intent贸 agitar a sus hombres dando entrada a Jael y Everton, el h茅roe de la semifinal con Pachuca, pero con escasos resultados. El Madrid sigui贸 siendo due帽o y se帽or del partido, y Gareth Bale oblig贸 a lucirse a Grohe (83鈥). En los minutos finales Gr锚mio lo intent贸 colgando balones a la desesperada, pero sin llegar a inquietar a Navas.

Con este tercer Mundial de Clubes, los blancos igualan en el palmar茅s al Barcelona como los dos clubes m谩s laureados de la historia de la competici贸n.





Deja un comentario

Top