Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | ANTIGUA CELEBRA UN NUEVO T脥TULO EN GUATEMALA

V脥DEO | ANTIGUA CELEBRA UN NUEVO T脥TULO EN GUATEMALA


REDACCI脫N: Prensa Libre


Antigua GFC aprovech贸 los terribles errores defensivos de Municipal y le gan贸 2-1 en el estadio Pensativo (3-2 el global) para quedarse con el t铆tulo de campe贸n del futbol nacional por tercer ocasi贸n en su historia.

Los coloniales disfrutaron de una fiesta futbol铆sitica en su estadio y se qued贸 con el t铆tulo de Liga Nacional, gracias a los goles del costarricense Jos茅 Mena y el goleador argentino Alejandro D铆az.

“Gambetita” D铆az volvi贸 a demostrar porqu茅 es el delantero m谩s rentable de Liga Nacional y castig贸 a los rojos con el gol del t铆tulo en el primer tiempo. Antes, Mena adelant贸 a los locales luego de un cabezazo en el 谩rea que el arquero Nicholas Hagen no pudo contener.

La defensa de Municipal, como ya casi es costumbre, fue una caricatura ante el poder铆o ofensivo de los “aguacateros” y permiti贸 demasiadas facilidades que terminaron siendo catastr贸ficas para el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida.

El paname帽o Felipe Baloy, quien marc贸 el gol del empate en el partido de ida en el Doroteo Guamuch Flores, fue el peor jugador de Municipal en el Pensativo este domingo y fue el principal culpable del segundo gol antig眉e帽o. Claro, sin desmeritar a D铆az, quien con una jugada “maradoneana” bail贸 a Denniss L贸pez y compa帽铆a, y meti贸 el bal贸n por en medio de las piernas del arquero Hagen, a quien le qued贸 grande la responsabilidad de jugar la final.

Antigua termin贸 encerrado en su campo y Municipal domin贸 casi todo el partido, pero la defensa fue un suicidio futbol铆stico para el planteamiento de Almeida, quien se va de Guatemala con la frente en alto por haber enderezado el camino de Municipal en el Apertura y llevarlo hasta la final pese a contar con un plantel muy limitado.

Antigua GFC es nuevamente campe贸n del futbol nacional y lo hizo ante Municipal, un rival al que ya hab铆a dejado sin t铆tulo en el Apertura 2016. Ahora s铆, 隆que inicie la fiesta colonial!





Deja un comentario

Top