Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > TOMAS ROSICKY SE UNE A RETIROS DEL PROFESIONALISMO

TOMAS ROSICKY SE UNE A RETIROS DEL PROFESIONALISMO


REDACCI脫N: Diario Marca


La m煤sica del ‘Peque帽o Mozart’ ya no sonar谩 m谩s en los campos de f煤tbol. Tomas Rosicky ha decidido poner punto final a su carrera. Actualmente jugaba en el Sparta de Praga, el club que le vio crecer y donde volvi贸 para cerrar el c铆rculo.

“Despu茅s de pensarlo mucho, llegu茅 a la conclusi贸n de que mi cuerpo ya no puede prepararse para la carga que requiere el f煤tbol profesional. Me gustar铆a agradecer al Sparta por criarme, permiti茅ndome continuar y jugar en los grandes clubes de mi carrera y darme la opci贸n de terminar mi carrera donde siempre quise”, afirm贸.

Una despedida con la que acaba la carrera de uno de los mejores futbolistas que ha dado el f煤tbol checo. Desde la mediapunta dirigi贸 a su selecci贸n en cuatro Eurocopas y un Mundial. A nivel de clubes destac贸 en el Borussia Dortmund desde donde dio el salto al Arsenal. All铆 estuvo 10 temporadas donde ofreci贸 muestras de la gran calidad que atesoraba.

S贸lo las lesiones no le permitieron brillar m谩s, se pas贸 a帽os entero en blanco, en una lesi贸n que Wenger calific贸 como “no seria, pero s铆 extra帽a”, encaden贸 18 meses fuera de los terrenos. Hoy, ‘El Mozart del f煤tbol’ cuelga las botas.





Deja un comentario

Top