Est谩s aqu铆
Inicio > Onces del A帽o > POSICI脫N 9 | HONDURAS DIJO ADI脫S TRISTEMENTE A RUSIA

POSICI脫N 9 | HONDURAS DIJO ADI脫S TRISTEMENTE A RUSIA


POSICI脫N 10: Nacionales


REDACCI脫N: AFP
FECHA: 15/11/2017


La selecci贸n de Australia, con tres goles de Mile Jedinak a bal贸n parado, sell贸 su boleto para disputar el Mundial de Rusia-2018 al derrotar este mi茅rcoles en S铆dney a Honduras (3-1) en la vuelta del repechaje internacional.

Despu茅s del empate sin goles en la ida, un triplete de Jedinak en la segunda mitad (54, 72 y 85, los dos 煤ltimos de penal) priv贸 a la ‘H’ de acudir a su tercer Mundial consecutivo. El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un bal贸n suelto en el 谩rea, apenas sirvi贸 para maquillar el resultado para los jugadores de Jorge Luis Pinto.

Los ‘Socceroos’, por su parte, vivir谩n en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva despu茅s haber superado dos repechajes. El gigante oce谩nico es la 31陋 selecci贸n en sellar su billete para Rusia. En un partido con un f煤tbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abri贸 el marcador lleg贸 a bal贸n parado y con el infortunio en contra de los ‘Catrachos’.

Una falta desde la media luna lanzada por el jugador del Aston Vila, de la segunda divisi贸n inglesa, Mile Jedinak, toc贸 en Henry Figueroa, desviando el cuero al fondo de las redes (54).

La ‘H’ acus贸 el golpe moral, y lejos de lanzarse al ataque a por el gol que les hab铆a dado el pase, vio c贸mo los locales pr谩cticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penal por mano de Bryan Acosta (72).

El veterano Jedinak, de 33 a帽os, de nuevo desde los once metros, por derribo previo de Wilson Palacios, sell贸 su m谩gica noche y asegur贸 para la selecci贸n de Ange Postecoglou la quinta presencia en un Mundial de la historia (85).

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, regresa a casa y deber谩 esperar al menos cuatro a帽os para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial.





Deja un comentario

Top