Estás aquí
Inicio > Nacionales > POSICIÓN 4 | MOTAGUA SE ALZÓ BICAMPEÓN DE HONDURAS

POSICIÓN 4 | MOTAGUA SE ALZÓ BICAMPEÓN DE HONDURAS


POSICIÓN 4: Nacionales


REDACCIÓN: El ONCE HN
FECHA: 28/05/2017


Motagua volvió a arrollar al Honduras Progreso al golearlo 3-0 (7-1 global) en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura, y se proclamó bicampeón del fútbol hondureño.

Las acciones se jugaron ante un ambiente agridulce, luego de reportarse tres aficionados muertos en los portones de la instalación deportiva, por una avalancha humana.

A pesar de la trágica pedida humana, los futbolistas y aficionados presentes vivieron con todo el título 15 del equipo azul en su historial deportivo.

La pesada losa del 4-1 en la ida, el aterrador ambiente que generaba el estadio Nacional pintado de azul y un conjunto capitalino dispuesto a celebrar con su público el bicampeonato, hizo que el club progreseño se desmoronara en los primeros minutos.

Marco Vega de media vuelta dentro del área que contuvo Sandro Cárcamo a los 17 minutos avisó que el gol de las “”águilas” estaba por llegar.

En la siguiente jugada Motagua no perdonó y puso el 1-0 de las acciones, Carlos Discua cedió a Erick andino este ingresó al área y fusiló a Cárcamo para poner a festejar a los miles de aficionados en las gradas.

En el segundo tiempo un inspirado Andino, le ganó la espalda al tico Roy Smith y quedó frete al marco, el 10 de los azules no falló y con remate cruzado puso el 2-0 y su segundo de la tarde.

Wilmer Cruz quiso refrescar su equipo haciendo dos cambios simultáneos mandad al campo a Henry Martínez y Pablo Mencía, por los aguerridos Jorge Cardona y Franklin Morales, pero las permutas no funcionaron y los progreseños siguieron con su fútbol pobre e improductivo y sometidos por los locales.

Andino tuvo para su tercer gol, recibió sin marca en el manchón del penalti, pero su disparo pasó ligeramente desviado.

Quien no perdonó y puso el 3-0 fue “El Chino” Discua, quien aprovechó una habilitación de Omar Elvir, para mandar al fondo y hacer más amplia la victoria.

Los últimos minutos fueron de celebración, los seguidores azules saltaban, cantaban el tradicional ole a los visitantes y con luces artificiales festejaban el bicampeonato y la copa 15.

EN LA ACTUALIDAD

Se encuentra disputando la final contra Real España, cayendo en la ida 0-2 en San Pedro Sula. Busca el tricampeonato.





Deja un comentario

Top