Estás aquí
Inicio > Internacionales > WIGAN ATHLETIC SE BAJA AL MANCHESTER CITY EN FA CUP

WIGAN ATHLETIC SE BAJA AL MANCHESTER CITY EN FA CUP


REDACCIÓN: El ONCE HN


Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: Wigan Athletic tiene un lugar muy especial en la historia del fútbol hondureño al dar chance a cinco de nuestros legionarios en su momento.

En lo deportivo podemos mencionar que albergó a Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Roger Espinoza y Juan Carlos García. Pero afuera de las canchas son unos príncipes y nunca se olvidará su gran trato humanitario hacia JC (QDDG).

Como no recordar aquéllos encuentros en la Premier League, sus remontadas épicas para salvar la categoría y más episodios inolvidables. Malas temporadas siguientes lo tienen en la tercera división.

Este lunes podían escribir un nuevo capítulo histórico ante el Manchester City, rival que derrotar en la recordada final de 2013 cuando el descenso a segunda era inevitable.

Aquél 11 de mayo jugaron con Roger Espinoza, quién tuvo una gran actuación. Además tenían en sus filas a Maynor Figueroa, ausente por una lesión en las semanas previas a tan importante cita en Wembley.

En esta ocasión DW Stadium era el recinto para enfrentar a los poderosos citizens de Pep Guardiola, los amplios dominadores de la Premier League y los inminentes clasificados a cuartos en Champions.

La expulsión de Fabian Delph mermó al City y un gol de Will Grigg al 79′ sentenció el asunto. Los Latics matan a otro gigante y un verdadero gigante para acceder a la ronda de cuartos donde se verán las caras con el Southampton.

Un nuevo día histórico para Wigan en la FA Cup y en el fútbol inglés en general. Un ángel está apoyando en el cielo para que vuelvan al más alto nivel, que nunca parecen haber perdido.





Deja un comentario

Top