REDACCIÓN: El ONCE HN
El nombramiento de José Pacini como asistente técnico se ha vuelto un tema trillado en el ambiente del fútbol hondureño, y es que muchos están totalmente en desacuerdo con la decisión de Diego Vázquez.
Uno de los que faltaba de opinar es Pedro Troglio, que reaccionó mediante una entrevista con “Diario Diez”. No entiende tantos cuestionamientos, que llega a considerar como injustos.
Su punto de vista: “Imagínate lo que está pasando con este pobre muchacho (Pacini), se salieron con el ayudante de Diego Vázquez. ¿A quién quieren poner? Diego se quedó sin su ayudante de campo y lleva a alguien de su confianza, que jugó el fútbol y se graduó de técnico”.
“Está bien que los medios hablen, pero me llama la atención cuando opinan ex jugadores o actuales técnicos, yo me quiero morir cuando opinan de otro colega abiertamente”, añadió.
Tiene derecho de elegir: “¿Por qué Diego Vázquez tiene que escoger al que ustedes quieran? Él hace más de 20 años que está acá, si escoge a alguien es a uno que sabe de fútbol, no al verdulero o al carnicero. Pacini no es alguien desconocido en Honduras”.
“A mi si me quieren poner a alguien, yo presento la renuncia. Si me dicen que no puedo traer al que yo quiero, mejor me quedo en mi casa. No te pueden poner a alguien que los demás quieren”, señaló.
Se armó controversia sin necesidad: “Entiendo al hondureño ofendido, pero entonces no tendría que estar un extranjero dirigiendo a la Selección, pues es factible que él traiga todo el combo de extranjeros. Además, Diego es hondureño, conoce el trabajo de todos”.
“Creo que Pacini se ha de reír de la crítica, pero eso también da bronca. Si pierden lo van a matar, aún cuando los demás antes de él también perdieron. Para mí es más injusto para Diego Vázquez que para Pacini, porque Diego no es un improvisado, no llevaría a cualquiera en el trabajo de su vida”, concluyó.