CONCACAF está destacando desde hace varias semanas los jugadores que podrían ser figura en la próxima edición de la Copa Oro y en esta ocasión fue Romell Quioto.
TEXTO ÍNTEGRO
A los 25 años, la carrera futbolística de Romell Quioto está cada vez más al alza.
Después iniciar profesionalmente con el Vida en su natal La Ceiba en el 2010, el delantero fue adquirido por el Olimpia en 2014. Allí, logró ganar tres títulos de liga, anotando 36 goles en 78 apariciones. Quioto también anotó cuatro veces en 10 encuentros de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank.
Con la selección de Honduras, actualmente está jugando un papel destacado en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018 (es el máximo anotador con cuatro tantos hasta la sexta jornada en la Hexagonal de la CONCACAF). Quioto también compitió en una Copa Oro de la CONCACAF y formó parte del equipo que finalizó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos 2016.
En diciembre del 2016, Quioto se unió al Houston Dynamo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del club en anotar en sus dos primeras apariciones en la Major League Soccer.