REDACCIÓN: FIFA
Luego de conseguir un empate en el último suspiro ante Honduras (1-1), Costa Rica aseguró su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 este 7 de octubre, en San José.
Durante buena parte del encuentro, Honduras supo cómo controlar a los anfitriones. El planteamiento de los dirigidos por Jorge Luis Pinto sirvió para cortar desde la media cancha cualquier intento del rival.
La alegría para los visitantes llegó al 66′, cuando Eddie Hernández conectó con potencia y de cabeza un centro que le llegó por la izquierda.
Así parecía que iba a terminar el partido, pero el gol de la clasificación llegó al 90+5′, cuando Kendall Waston, también de cabeza, anotó el gol que significa la quinta participación de su país en una Copa Mundial de la FIFA.
Costa Rica, segundo, y Honduras, quinto, finalizarán su participación en el hexagonal final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a Rusia 2018 el próximo martes el próximo martes 10 de octubre, cuando enfrenten a Panamá y México, respectivamente.