REDACCIÓN: Prensa (PA) y TVN Noticias
PLAZA AMADOR DA PASO A LA FINAL
Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red para darle victoria a Plaza Amador sobre Árabe Unido de Colón, en partido de semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El partido, que terminó 1-0 a favor de los placinos, se jugó en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.
La primera mitad del encuentro no contó con muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos; sin embargo, fueron los colonenses quienes tuvieron la ocasión más clara para marcar, cuando Pibe González remató desde fuera del área al minuto 38 y la pelota se estrelló el horizontal de la portería placina.
La segunda parte arrancó con un libreto parecido al de la primera, con pocas llegadas en ambas porterías y mucho juego en la mitad del campo.
Todo cambió al minuto 60 cuando Sinclair anotó un golazo para poner en ventaja a los visitantes. Bambam Sinclair recibió un pase en profundidad de José Murillo y tras un gran control dirigido definió con el revés de su botín derecho para poner el 0-1.
Al final, los Leones pudieron aguantar el resultado y se llevaron la victoria para definir la eliminatoria en casa el próximo sábado.
CHORRILLO DESPERDICIA LOCALÍA
En el partido disputado en el estadio Maracaná contra Tauro FC, los chorrilleros pudieron ponerse rápidamente en ventaja, pero, Rolando Blackburn desaprovechó un error de la defensa taurina al minuto 3, rematando desviado cuando estaba sólo frente al portero.
Sin embargo, al minuto 30 la cosas se pusieron cuesta arriba para los visitantes cuando Juan Carlos Hernández fue expulsado con roja directa. El defensor taurino cometió una falta al borde del área sobre Alfredo Stephens y el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Teniendo un hombre de más dentro del terreno de juego, los locales no pudieron superar a la defensa taurina y al minuto 72 sufrieron la expulsión de uno de los suyos. Emanuel Chanis recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Jesús González y ambos equipos se quedaron con 10 futbolistas.
Al final, hubo pocas llegadas claras de gol y todo se decidirá en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez la próxima semana.