Estás aquí
Inicio > Nacionales > VICTORIA TUVO SU PALESTINO GOLEADOR: ALEJANDRIO NAIF

VICTORIA TUVO SU PALESTINO GOLEADOR: ALEJANDRIO NAIF


REDACCIÓN: El ONCE HN


RECORDANDO A… Alejandro Naif

Victoria es uno de los clubes más históricos en Honduras, a pesar que actualmente se encuentra en la segunda división, pues se convirtió en el hogar de jóvenes promesas y varias figuras del extranjero. En esta ocasión recordaremos a una de ellas.

Pocos pensarían que un argentino con ascendencia palestina podría triunfar en la Liga Nacional; no por su calidad, sino por sus poco comunes raíces, pero hubo uno: Alejandro Naif.

El turco, como era apodado, tuvo su debut profesional en el Deportivo Español del país albiceleste allá por 1994 y dos años después era fichado por el conjunto lechero.

No formó parte del Victoria campeón, pero si un gran equipo. Naif vino a nuestra patria para marcar un total de 25 goles (47 juegos) en su primera etapa con los ceibeños, una cuota bastante buena.

Luego emigró al fútbol chileno donde estuvo hasta 1999, pasando por las filas del Audax Italiano y el Santiago Wanderers. Ese mismo año retornaba para marcar dos goles más antes de cambiar aires en el torneo nacional.

Marathón se convertía en la nueva casa del palestino (2000-2001). El delantero disputó 32 partidos logrando apenas 6 goles, lo que no convenció a los verdes.

Su salida era inminente. Chile nuevamente su destino. Con el Provincial Osorno tuvo tres diferentes etapas, además de estar en las filas del Deportes Puerto Montt y el Indenpendiente Santa Fe de Colombia.

Ya era un jugador recordado por los aficionados jaibos, pero faltaba la cereza en el pastel. En 2006 regresaba para retirarse profesionalmente en el club de sus amores.

5 goles marcó en los últimos juegos de su carrera, pero uno de ellos fue en la final que disputaron contra Olimpia. Ingresaba de cambio para marcar en el inolvidable 3-3 en La Ceiba, en la vuelta fue titular, pero sin éxito.

Enfundado en la camiseta del Victoria hizo 32 tantos, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores históricos del club, exactamente el séptimo. Solo es superado por Mauricio Copete, ‘Chorompo’ Zuniga, Enrique Reneau, ‘Tanqueta’ Flores, Eduardo Bennett y Renán Bengoché.

Hablar de Alejandro Naif es revivir una de las épocas doradas del Victoria de La Ceiba, siendo considerado un ídolo para la afición jaiba.

LO DIJO

“El trato que me dio la gente de La Ceiba los años que estuve con el equipo salí campeón goleador, eso para mí es importante porque dejé huella. Además siempre he honrado la bandera de Honduras porque aquí me han tratado bien. Todo mundo comenta que el mejor equipo que ha tenido Victoria fue en la década de los noventa”.- Naif.





Deja un comentario

Top