El veterano ala-pívot Kevin Garnett hizo buenos los rumores sobre su decisión de retirarse de la competición activa de la NBA y, tras 21 años como profesional, hoy, viernes, anunció que manera oficial que ya no jugará más.
Garnett, de 40 años, considerado como uno de los mejores defensores y luchadores en la historia de la NBA, también será recordado por su provocación permanente a los rivales con un lenguaje “basura” que le hicieron ser uno de los profesionales más intensos que ha habido en un campo de baloncesto.
Aunque todavía le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves de Minnesota, a los que regresó después de haber jugador con los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn, Garnett publicó un vídeo en el que anticipa su decisión de retirarse.
Los Timberwolves, que el próximo lunes tendrán el Día de la Prensa, para luego comenzar los entrenamientos,
Garnett, en el vídeo de corta duración grabado en blanco y negro que dio a conocer, se le ve caminando solo por la pista del Target Center, el campo de los Timberwolves, con gafas de sol.
“Estoy agradecido. Ni siquiera puedo poner esto en palabras”, narra el propio Garnett. “Estoy agradecido. Estoy agradecido por todos y el amor. Nunca habría pensado que la gente me quisiera así. Pero, para que sea realidad es simplemente algo más, hombre. Hombre”.
Anteriormente, Garnett ya había informado a los Timberwolves su decisión de retirarse el viernes. El equipo lo dejó en libertad y le pagará todo su salario de 8 millones previsto para esta temporada.