REDACCIÓN: Agencias
España consiguió un empate sobre la hora 2-2 en su partido contra Marruecos, con el cual logró el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, instancia en donde enfrentará a la selección anfitriona.
El cuadro del norte de África abrió el marcador rápidamente con anotación de Khalid Boutaib, pero ‘La Roja’ logró conseguir casi de inmediato el empate a través de Isco Alarcón. Pero el trámite del partido era muy áspero, con un Marruecos que no daba espacios para que los españoles hagn su mejor fútbol.
La situación siguió por el mismo camino en la segunda parte, y en un contragolpe, los marroquís dieron el gran golpe, pues a los 81’ Youssef EnNesyri los puso en ventaja. Los termores se apoderaron de toda España, pues en el otro partido el resultado eran cambiante y su clasificación peligraba.
Pero a los 91’ llegaría el agónico empate luego de un exquisito taco de Iago Aspas tras un centro rasante de Dani Carvajal. En primera instancia, este gol fue anulado por el árbitro por un supuesto off side, pero tras revisar el VAR se dio por válido el gol.
España ganó el grupo con 5 puntos, los mismos que hizo Portugal, pero con un gol más anotado. Irán y Marruecos fueron eliminados 4 y 1 punto respectivamente.
VÍDEO RESUMEN