REDACCIÓN: Soy 502
Un grueso error del portero Iván Pacheco provocó la eliminación de Cobán Imperial y le dio a Malacateco la clasificación a la gran final del Torneo Clausura 2019.
Por primera vez en la historia, los Toros pelearán por el título y enfrentarán a Antigua GFC, que el sábado eliminó al bicampeón Guastatoya.
Sin ser superior en la serie, Malacateco consiguió el objetivo gracias a las atajadas de su guardameta Manuel Sosa, y a la mala fortuna del portero rival, quien erró en un momento fundamental.
Al minuto 77, en una jugada intrascendente, Pacheco pifió al querer despejar un balón que llegaba sin problemas a su territorio y eso fue aprovechado por Enzo Herrera para marcar el gol del triunfo.
Por primera vez, los Toros ganaron en el José Ángel Rossi, que lució abarrotado, y con el 2-2 en el partido de ida se agenciaron del boleto. El técnico costarricense Ronald “la Bala” Gómez disputará su primera final en Guatemala.
En la primera parte el juego fue bien disputado y bastante intenso. Sosa fue la gran figura al evitar en dos ocasiones el gol local. En ambos ocasiones Danilo Guerra cabeceó dentro del área, pero el portero estuvo bien atentó y desvío.
En la segunda mitad el partido cayó en emociones, la gente lucía aburrida en el estadio, Cobán ya no llegó a la portería rival y lo pagó caro.
Herrera aprovechó la desatención del portero y le dio el triunfo a los visitantes. La gramilla estaba mojada y eso jugó una mala pasada al guardameta.