Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > MALACATECO SE IMPONE A COB脕N IMPERIAL Y JUGAR脕 FINAL

MALACATECO SE IMPONE A COB脕N IMPERIAL Y JUGAR脕 FINAL


REDACCI脫N: Soy 502


Un grueso error del portero Iv谩n Pacheco provoc贸 la eliminaci贸n de Cob谩n Imperial y le dio a Malacateco la clasificaci贸n a la gran final del Torneo Clausura 2019.

Por primera vez en la historia, los Toros pelear谩n por el t铆tulo y enfrentar谩n a Antigua GFC, que el s谩bado elimin贸 al bicampe贸n Guastatoya.

Sin ser superior en la serie, Malacateco consigui贸 el objetivo gracias a las atajadas de su guardameta Manuel Sosa, y a la mala fortuna del portero rival, quien err贸 en un momento fundamental.

Al minuto 77, en una jugada intrascendente, Pacheco pifi贸 al querer despejar un bal贸n que llegaba sin problemas a su territorio y eso fue aprovechado por Enzo Herrera para marcar el gol del triunfo.

Por primera vez, los Toros ganaron en el Jos茅 脕ngel Rossi, que luci贸 abarrotado, y con el 2-2 en el partido de ida se agenciaron del boleto. El t茅cnico costarricense Ronald “la Bala” G贸mez disputar谩 su primera final en Guatemala.

En la primera parte el juego fue bien disputado y bastante intenso. Sosa fue la gran figura al evitar en dos ocasiones el gol local. En ambos ocasiones Danilo Guerra cabece贸 dentro del 谩rea, pero el portero estuvo bien atent贸 y desv铆o.

En la segunda mitad el partido cay贸 en emociones, la gente luc铆a aburrida en el estadio, Cob谩n ya no lleg贸 a la porter铆a rival y lo pag贸 caro.

Herrera aprovech贸 la desatenci贸n del portero y le dio el triunfo a los visitantes. La gramilla estaba mojada y eso jug贸 una mala pasada al guardameta.





Deja un comentario

Top