REDACCIÓN: FIFA
Estados Unidos disfrutó de un triunfo inédito en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, mientras que Chile mantuvo a raya a la poderosa Suecia hasta muy cerca del final, aunque terminó cayendo con hidalguía. Igual Nueva Zelanda, que recién en el descuento se arrodilló ante Países Bajos.
Las defensoras del título y tricampeonas mundiales han redondeado la victoria más abultada de la historia de la competición. Además, Sam Mewis marcó el gol número 800 y Alex Morgan anotó cinco tantos.
En su primer partido mundialista, La Roja estuvo sólo a 7 minutos de emular a Argentina y llevarse el primer punto de su historia en el torneo.
CHILE 0-2 SUECIA
Suecia llegó al partido con la etiqueta de favorita y rebosante de confianza. Pero, aunque dominó el juego, no consiguió cuajar las jugadas en el tercio de ataque. Tuvo que saltar del banquillo Madelen Janogy para cambiar las cosas. La suplente participó en la jugada del primer gol y marcó un segundo tanto soberbio. Las suecas habrán salido más que aliviadas de este encuentro y con la mentalidad necesaria para afrontar su próximo partido, contra Tailandia.
NUEVA ZELANDA 0-1 HOLANDA
Para las holandesas, el partido no ha resultado tan fácil como muchos aficionados suponían, pero en el fútbol solo cuenta una cosa: el resultado. Tras lo mucho que ha sufrido tratando de romper la defensa neozelandesa, el equipo de Sarina Wiegman deberá ahora concentrarse en garantizar la solidez de su planteamiento para el partido del sábado contra Camerún. Si bien lo único que importa ahora es el alivio de haber conseguido los tres puntos, seguro que en el futuro no querrá dejarlo todo para tan tarde.
USA 13-0 TAILANDIA
Este equipo salió a por todas y decidido a imponer su ley, y eso es lo que ha hecho. Las estadounidenses salieron hambrientas de goles y con sed de victoria. Morgan se ha convertido en la estrella de la noche con sus cinco goles en un resultado que supone un gran espaldarazo para las suyas. Si sigue así de fuerte y segura y la respetan las lesiones, Morgan llevará muy lejos a este equipo si la dejan guiarlo.