REDACCIÓN: UEFA
Meritoria victoria por 2-1 de un Borussia Dortmund que aprovechó el olfato de Haaland para imponerse a la magia de Mbappé y Neymar. La diferencia de un solo gol pronostica un partido de vuelta apasionante en el Parc des Princes.
El partido arrancó con un Dortmund voluntarioso en ataque y un Paris centrado en hacer daño a la contra. Mbappé y Neymar aparecieron mucho por parte visitante, y Sancho llevó el peso del ataque local aunque las ocasiones no llegaron hasta el segundo tiempo.
El segundo acto empezó con una marcha más del equipo de Favre. Achraf Hakimi buscando línea de fondo, Hazard percutiendo y Haaland presionando con actitud a los centrales del equipo francés. Respondió a los pocos minutos Mbappé con un par de carreras que acabaron en duros disparos que motivaron dos buenas paradas de Bürki.
Sin embargo, fue el BVB el que se llevó el gato al agua con una buena transición que acabó en centro de Hakimi y remate de Guerreiro. Haaland detuvo sin querer el remate de su compañero, pero acabó sacando un disparo a bocajarro que adelantaba a su equipo.
Y en ese momento duro para el Paris aparecieron sus grandes estrellas. Jugada de potencia y clase de Mbappé, que se deshace de tres defensas para asistir a un Neymar que empató a placer en el área pequeña. Muy poco le duró la alegría a los galos, que sucumbieron de nuevo ante el hombre del momento. Zurdazo de Haaland a la red y ventaja de los teutones de cara al choque de vuelta.