El mundo del fútbol ha dado muestras de su solidaridad tras el accidente de avión sufrido por el Chapecoense cuando se dirigía a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró sus condolencias al Chapecoense por “la tragedia impactante”: “Es un día muy triste para el fútbol. Lamentamos profundamente el accidente aéreo en Colombia, una tragedia impactante. En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. Nuestros sincero pésame a los aficionados, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación brasileños implicados en la tragedia”.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del @ChapecoenseReal en Colombia”
— FC Barcelona.
“Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal y nuestro exjugador Cléber Santana. Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión del @ChapecoenseReal. Descansen en paz”
— Atlético de Madrid (@Atleti).
“Comunicado Oficial” https://t.co/3e2JpqjYnh
— Real Madrid C. F.
“LaLiga quiere mandar todo su apoyo al @ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo”
— LaLiga España.
“Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!”
— Iker Casillas.
“Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro”
— Radamel Falcao.
“Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza”
— Sergio Ramos.
“Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal”
— Luis Suarez.
Clubes como Real Madrid, Barcelona (ambos han guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento), Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Málaga, Las Palmas, Granada o Eibar e instituciones como La Liga han mandado mensajes de ánimo a la entidad brasileña tras enterarse del suceso.