El club colombiano Atlético Nacional ha protagonizado un precioso gesto con el Chapecoense. Tras el trágico accidente del club brasileño, su rival en la final de la Copa Sudamericana, quiere declararle campeón del torneo, según publica la Agencia EFE.
La Comenbol dio por suspendidas todas las actividades previstas además de la final del torneo. El equipo colombiano, como tantos otros, ha mostrado sus condolencias y está a la espera de las decisiones que el organismo internacional considere oportunas.
El presidente de AtlĂ©tico Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, ha comentado en radios locales que se desplazará al lugar del accidente y lamentĂł lo sucedido. Además, recordĂł que su equipo tambiĂ©n habĂa utilizado ese mismo aviĂłn en, al menos, dos ocasiones.
“Ya lo habĂamos usado cuando estuvimos jugando con BolĂvar en la Paz, tambiĂ©n lo habĂamos utilizado para Paraguay. De hecho, tengo entendido que fueron los que transportaron a la SelecciĂłn Argentina cuando viajaron a Brasil”, dijo el mandatario.