REDACCIÓN: BBC
Dos suplentes, Sylvain Wiltord y David Trezeguet, dieron este domingo la doble corona a Francia, que sumó a su título de campeón del Mundo el de Europa tras derrotar a Italia por 2-1 en la final de la Eurocopa, en la que hubo de jugarse una prórroga.
https://www.youtube.com/watch?v=_vp5BJpNx68
Wiltord salvó en el tiempo complementario a Francia de perder un partido en que estaba en desventaja desde que Marco Delvecchio adelantara a Italia en el marcador al inicio de la segunda parte, mientras que Trezeguet le dio la victoria definitiva al marcar un “gol de oro” en el minuto 14 de la prórroga.
La Eurocopa se ha decidido de esta manera por segunda vez gracias a un “gol de oro” desde que se implantase precisamente este sistema en la anterior edición del torneo.
La final de la Eurocopa 2000 se disputó en el estadio De Kuip de Rotterdam ante unos 48.000 espectadores, 9.000 de ellos italianos y otros 9.000 franceses.
En el palco de honor estuvieron numerosas autoridades, entre ellas la Reina de Holanda, los Reyes de Bélgica, los Grandes Duques de Luxemburgo, el Príncipe de Mónaco, el presidente y primer ministro franceses y el primer ministro italiano.