REDACCIÓN: El ONCE HN
Noel Valladares será recordado por siempre en la historia de los mundiales, tras recibir el premio de la “mejor atajada” del Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel partido, Chile nos derrotó 1-0 en el debut tras 28 años ausentes.
Recientemente revivió el amargo episodio que vivió el camerino en aquel entonces, donde el grupo se distanció. En la entrevista con “Así es el Fútbol” en Radio Suprema FM, analizó los actuales guardametas en nuestro país.
La mejor tapada: “Gracias a Dios, esa bendición de estar allí en ese momento. Ahora me acuerdo de esa jugada como si fuera ayer y siendo la misma sensación que tuve en ese momento con el balón, todavía se me enchina la piel”.
“Sinceramente ese es un Mundial que hasta mucho hicimos así como íbamos. Yo digo que si se pudo haber hecho algo mejor, incluso así como llegamos con los lesionados. Lo que pasa que cuando en un equipo no hay unidad, es muy difícil”, comenzó explicando.
Noel lo entiende como la ruptura total: “Básicamente la relación entre cada uno de los que llegamos en ese momento no estaba como muy bien y eso generó desconfianza, son recuerdos no gratos que no vale la pena traerlos a la memoria”.
Por último, se refirió a los guardametas para la Selección Nacional: “Edrick Menjívar, pues me gustaría verlo en la Selección junto a Buba y Harold, aunque está Rafa Zúniga de Platense que anda bien”.