REDACCIÓN: El ONCE HN
Una nueva esperanza de ingreso económico se ha caído para los clubes de la Liga Nacional, sobre todo aquellos con grandes compromisos adquiridos y pendientes de solucionar en el corto plazo.
Rolin Peña, directivo del Marathón, admitió en Radio Cadena Voces que las autoridades de la Liga les comunicaron que no podrían girar el préstamo prometido. Esto es un gran desaire para los que contaban con dicho dinero.
“No hay tal préstamo de la liga, si entendemos que vendrá una ayuda de FIFA en las próximas semanas, ya con eso podemos finalizar nosotros los pagos y comenzar con el proceso de formación del plantel para el venidero campeonato”, desveló.
De momento, se desconoce el monto de la transferencia de FIFA y en cuál fecha se hará efectiva, por lo cuál continúa el calvario de jugadores, cuerpos técnicos, empleados y directivos de nuestro fútbol.
Todo se cayó: “Un mes atrás se manejaba que la Liga haría un préstamo, se inició con un monto, luego se cambió y finalmente según los informes que tenemos”.
“La Liga no presenta fortalezas financieras o no puede ser aval en instituciones financieras, eso nos hizo perder tiempo, este lunes no confirmaron que no hay préstamo, así que nosotros como club debemos de gestionar por otros lados”, cerró.