REDACCIÓN: El ONCE HN
Hendry Thomas aterrizó en la Premier League en 2009 para enrolarse en las filas del Wigan Athletic, disputando un total de tres temporadas que pudieron ser un número mayor si no tomaba decisión de marcharse a la MLS.
El mediocampista contó en una entrevista con Todo Deportes que la Selección Nacional fue el verdadero motivo para irse, ganándose el regaño del entrenador Roberto Martínez. Con los Latics jugó un total de 55 partidos.
No lo sacaron como muchos dicen: “El haberme venido de Inglaterra fue por una decisión mía. Cuando yo me vengo de Inglaterra el Wigan a mí me está ofreciendo contrato, yo no lo firmó porque en ese momento llega el profe Suárez a inglaterra y me dice que si yo no estaba jugando me iba a afectar”.
“En el último año ya no estaba jugando por lo que él me decía e incluso Roberto Martínez no quería que viniera, Suárez llegó y le dijo que ‘Henry no estaba jugando por su nivel, sino por una transición con él, un reacondicionamiento'”, explicó.
Todo para tener participación en la H: “Yo no lo acepte tanto y Roberto me decía que le firmara más tiempo. Yo le dije que no porque Suárez me había dicho que si no jugaba no me iba a llamar a la Selección”.
“Es ahí donde yo tomo la decisión de ir a la MLS y juego, pero Suárez no me llama a la Selección. Roberto al principio se enojó conmigo porque me decía ‘todo lo que has ganado, venís desde tu país y todo lo que has ganado aquí en la mejor liga del mundo y te vas a ir a la MLS, quedate aquí'”, dijo el doctor.
Tenía más hebra: “Fue una decisión en donde yo digo que si hubiera hecho caso a lo que me decía Roberto Martínez hubiera estado mucho más tiempo en la Premier League, pude haber estado cuatro o cinco años más en la Premier sin problema”.