El Atlético de Madrid ha rebautizado con el nombre de Wanda Metropolitano su nuevo estadio, al que se mudará desde el Vicente Calderón, si las obras se mantienen sobre plazo, en la temporada 2017-2018.
El recinto conocido popularmente hasta ahora como La Peineta, con una capacidad prevista de 67.000 espectadores, llevará así como apellido el nombre del viejo estadio de los colchoneros, que albergó los partidos del Atlético hasta 1966, cuando se inauguró el Calderón. También cambia el escudo del equipo: será más redondo para rememorar al primero de toda su historia y el borde será azul.
Si bien las partes mantienen las cifras del acuerdo en secreto, el número respeta el precio de mercado y ronda los diez millones de euros anuales. La empresa china patrocinará el nuevo estadio por más de cinco temporadas, lo mínimo que querían desde el Atlético.
“Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Pekín”, dijo este viernes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante el acto multitudinario convocado para anunciar el nuevo nombre.
En una ceremonia emotiva, con la sala vip del Vicente Calderón repleta, el Atlético comenzó a despedirse del Manzanares. Un repaso histórico con fotografías de momentos épicos en su casa atrapó a los 350 presentes. Socios, jugadores, directivos, canteranos, todos se juntaron para escuchar cuál sería el nombre del nuevo estadio, aquel que la gente conoce como La Peineta.
“Hoy, el protagonista es el Atlético de Madrid. Estamos orgullosos de nuestro club. Estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia. Más de 30.000 socios han reservado su asiento en nuestra nueva casa”, aseguró el presidente del club.
Fernando Torres también participó del acto y comunicó sus sensaciones: “Es un acto precioso por parte del nuevo responsable. Haber pensado en este apellido fue emocionante. Me recuerda a mi abuelo y a mi madre hablándome del Metropolitano. No puede tener un apellido mejor. Está claro que con los tiempos que corren hay que ir de la mano con alguien. A los atléticos nos despierta mucho sentimiento el apellido”.
Cuando se confirmó la mudanza del Vicente Calderón, había varios candidatos interesados en patrocinar el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Algunos meses atrás, el club hizo un corte y dejó a tres finalistas. Wanda, que además posee un 20% del club rojiblanco, era uno de ellos.
NUEVO ESCUDO
Todo el foco de atención estaba en el nombre del nuevo estadio. Este viernes ha sido un gran día para el Atlético de Madrid, lleno de novedades y sorpresas. Los seguidores rojiblancos ya saben que para animar a su equipo la temporada que viene tendrán que acudir al Wanda Metropolitano, el nombre escogido para el nuevo coliseo colchonero. Lo que no tenían tan claro es que sus futbolistas lucirían un nuevo escudo.
Así lo ha anunciado el club que preside Enrique Cerezo por sorpresa durante la mañana madrileña. El nuevo escudo tiene un diseño mucho más moderno y redondeado que el antiguo, aunque los principales elementos no varían.
La insignia atlética mantendrá la misma distribución, con las franjas rojiblancas en la parte inferior y el oso y el madroño en la superior con fondo azul.
“Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario”, expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras la presentación de la nueva modificación.