Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > VAGNER MANCINI ES EL NUEVO T脡CNICO DEL CHAPECOENSE

VAGNER MANCINI ES EL NUEVO T脡CNICO DEL CHAPECOENSE

El Chapecoense, el club brasile帽o que perdi贸 a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo t茅cnico en el accidente a茅reo de la semana pasada en Colombia, anunci贸 este viernes que Vagner Mancini es su nuevo entrenador.

Se trata de la primera contrataci贸n del club de la ciudad de Chapec贸 desde el accidente del avi贸n en el que el equipo se dirig铆a a la ciudad de Medell铆n para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atl茅tico Nacional colombiano.

Mancini sustituir谩 a Caio J煤nior, una de las 71 v铆ctimas del accidente del avi贸n del Chapecoense, en el que viajaban 77 personas.

El nombre del t茅cnico que tendr谩 la misi贸n de reconstruir el equipo fue anunciado tras la reuni贸n que Mancini tuvo este viernes en Chapec贸 con el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho.

El Chapecoense, declarado campe贸n de la Copa Sudamericana este a帽o y que hasta 2006 era un club de la cuarta divisi贸n en Brasil, necesita un equipo competitivo en 2017 debido a que disputar谩 la Copa Libertadores de Am茅rica (m谩ximo torneo continental) y el Campeonato Brasile帽o de primera divisi贸n.

Mancini, que ser谩 presentado a la afici贸n como nuevo t茅cnico del Chapecoense en la tarde de este viernes, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, club igualmente de la primera divisi贸n brasile帽a.

El nuevo t茅cnico del Chapecoense comenz贸 su carrera como entrenador del Jundia铆, un peque帽o club del estado de Sao Paulo al que convirti贸 en campe贸n de la Copa de Brasil en 2005.

En 2006 fue contratado como entrenador del Al-Nasr de Arabia Saud铆, pero regres贸 a Brasil en 2008 para trabajar con los clubes Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaran铆, Cear谩, Cruzeiro, Sport, N谩utico, Atl茅tico Paranaense y Botafogo.

Entre sus t铆tulos figura el de campe贸n del estado de Bah铆a en 2008 y del estado de Cear谩 en 2011. Los dirigentes del Chapecoense prefirieron contratar a Mancini, a quien ofrecieron un a帽o de contrato, que aceptar la oferta del t茅cnico Levir Culpi de trabajar gratuitamente para el club pero sin comprometerse por un tiempo determinado.

Culpi, que est谩 desempleado desde noviembre tras ser despedido del Fluminense por malos resultados, manifest贸 su deseo de asumir el cargo de t茅cnico del Chapecoense en un mensaje que public贸 en Twitter y esta semana lleg贸 a conversar con los dirigentes del club.

Deja un comentario

Top