REDACCIÓN: El ONCE HN
Amado Guevara tiene bastantes anécdotas que le dejó su carrera deportiva, una de ellas revivida en plática con el programa “La Hora del Té” y acontecida el 31 de octubre de 2011 posterior a un clásico capitalino.
Unos jugadores, liderados por Milton “Jocón” Reyes, arrebataron la cámara a un reportero gráfico. Entonces como todo capitán llegó diciendo: “Si te la robaron, yo te la voy a pagar. A vos te vale, te la pago dos veces esa M, tranquílizate”.
Icónica frase que pocos olvidaron: “Por culpa de Jocón yo me la gané, por andar de metido. Fue un accidente tremendo eso, primero un choque contra jugadores del Olimpia y luego se da eso”.
“El muchacho me empieza a insultar, seguramente por el nerviosismo del momento. Para que sepan, eso quedó solucionado, siempre quedó la frase”, afirmó.
Qué molesta a su esposa: “Lucía se enoja que le dejemos comida, porque dice que se esfuerza por horas cocinando, es lo único. En el ámbito futbolístico me decía que no confrontara los árbitros, porque ya sabía que tendía a eso”.
“Amado Guevara no apoya ese código penal, no se necesita ser abogado para saberlo. Igualmente la forma que lo hicieron no es transparente”, concluyó diciendo.