Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PRIMITIVO: “YO DI EL VISTO BUENO, PERO LO IMPIDIERON”

PRIMITIVO: “YO DI EL VISTO BUENO, PERO LO IMPIDIERON”






REDACCIÓN: El ONCE HN


Ramón Maradiaga platicó con Deportes TNH recordando la histórica participación de Honduras en la Copa América 2001, contando con grandes bajas y novedades como Saul Martinez, Henry Enamorado, Mario Rodriguez, David Carcamo, entre otros.

Habilitado tras cumplir con la sanción de FIFA, el entrenador nacional aseguró que pudieron disputar un nuevo amistoso en aquel año, pero los intereses lo impidieron.

Jugar el torneo: “Don Lisandro Flores me informó que estaba la posibilidad de ir la Copa América pero sin todos los internacionales, a lo que dije que sí porque nunca he tenido miedo a los retos por muy grande que fueran”.

“Brasil era muy tetracampeón, pero no íbamos a enfrentar a ninguna de sus estrellas, esa respuesta fue una premonición de cómo estaba el grupo, no íbamos a defendernos todo el juego, sino jugar inteligentemente ante un rival poderoso”, explicó.

Revela algo que pocos conocen: “Tanto fue el impacto del triunfo ante Brasil que solicitaron una semana después jugar un amistoso en agosto en Río de Janeiro”.

“Me autorizaron para que decidiera y le di el visto bueno, ellos jugarían con más refuerzos, igual yo con todos los internacionales que no fueron a la copa, pero el representante de Traffic se metió en medio”, afirmó Primitivo.

El dinero fue el problema: “Dijo que una revancha no convenía porque podían ganar los brasileños y bajaríamos en el ranking FIFA. Yo no tenía miedo pero él si por el billete”.

“Ganar siempre es un premio para el trabajo de los jugadores, aunque algunos uruguayos justificaban que era el tercer equipo de su país, pero nosotros no andábamos con los habituales”, comentó sobre el tercer puesto.





2 thoughts on “PRIMITIVO: “YO DI EL VISTO BUENO, PERO LO IMPIDIERON”

Deja un comentario

Top