Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > BARRANTES: “NO NOS PASABA POR LA MENTE LLEGAR TAN LEJOS”

BARRANTES: “NO NOS PASABA POR LA MENTE LLEGAR TAN LEJOS”






REDACCIÓN: El ONCE HN


Diario Deportivo El ONCE HN se comunicó con Michael Barrantes, quien muy amable nos concedió una entrevista EXCLUSIVA para contarnos cómo vivió la experiencia histórica del Mundial de Brasil 2014.

El futbolista del Saprissa, ahora con 36 años, fue internacional en 54 partidos hasta 2015. Lo más destacado en su etapa fueron los dos encuentros que permitieron a Costa Rica acceder a una de las historias más maravillosas de la zona.

A continuación te presentamos la primera parte de la entrevista…

Formaste parte del plantel mundialista en 2014 ¿Se te cruzó por la mente antes del torneo ser uno de los mejores ocho del mundo?

R: Gracias a Dios, como ustedes lo dicen, tuve la oportunidad y la bendición de formar parte del grupo mundialista de Brasil 2014 y la verdad que fue una hazaña, un gran logro que pudimos conseguir. Te soy sincero, no nos pasaba por la mente que íbamos a llegar tan lejos, pero si sabíamos y eramos conscientes que nos habíamos preparado de muy buena para hacer un buen campeonato mundial y dejar en alto el país. Te mentiría si te digo directamente que soñábamos o pensábamos que seríamos de los últimos equipos en abandonar el Mundial, eso hay que dejarlo bastante claro.

¿Cuál fue la clave para alcanzar ese logro histórico para el país?

R: Creo que nombrar una clave es bien difícil, pero si teníamos claro y estabámos muy mentalizados con muchísima convicción de ir a hacer un buen mundial, tener una buena participación, dejar en lo más alto el nombre de nuestro país. Sería difícil nombrar una clave, fueron muchas que pudimos conjuntar de buena forma.

¿Por qué no volviste a la selección desde 2015?

R: Porqué no he vuelto a la selección es muy difícil responderte porque gracias a Dios todavía estoy activo a un muy bien nivel, un buen ritmo, creo que va meramente con decisiones de los cuerpos técnicos que han estado en la selección, pero tranquilo y orgulloso del trabajo que realizó con mi equipo día a día.

¿Te sientes apto para continuar jugando con la selección?

R: Creo que ningún jugador, nunca va decir no a su país, creo que cualquiera, independientemente la edad que tenga siempre va a estar anuente y sabiendo que si está bien preparado para ser tomado en cuenta para la selección. Yo nunca les voy a cerrar las puertas, pero sé que estoy en un momento maduro de mi carrera y tranquilo, si se da bienvenido sea, si no estoy muy tranquilo, la verdad.





Deja un comentario

Top