REDACCIÓN: Diario AS
Talles Magno (Rio de Janeiro, 26 de junio de 2002) es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y su salto a Europa se antoja cada día más próximo. AS ya avanzó en mayo la llegada de los gigantes europeos a la carrera por hacerse con el delantero del Vasco de Gama, hecho que complicaba su fichaje por Sevilla, Lazio o Bayer Leverkusen, primeros interesados.
Ahora, Yahoo Esportes desliza que el equipo que se destaca por encima del resto es el Liverpool. Sin embargo, el entorno del jugador niega a este periódico que se haya producido contacto alguno entre las partes, de momento.
El contrato del joven atacante para con el Vasco de Gama se extiende hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de 48 millones de euros, sin embargo, como bien apunta este medio, el precio a pagar rondaría los 20 millones, ya que el conjunto brasileño necesita sanear las cuentas a causa de los daños financieros ocasionados por la COVID-19.
Magno, campeón del Mundo sub-17 con Brasil en 2019, representaría un refuerzo necesario para la vanguardia de Klopp, ya que solamente cuenta con Minamino y Origi como recambios de garantías del inamovible tridente Mané-Firmino-Salah. Con apenas 18 años, ya suma 18 partidos con el primer equipo y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque.
Así bien, aunque en el Vasco se ha desempeñado con mayor asiduidad en la parte izquierda, sus 186 centímetros y la precisión de su zurda le hacen un potente delantero centro dada la situación. Desde Brasil le colocan la etiqueta del ‘nuevo Neymar’, pero él mismo considera que se asemeja más a Ronaldo, como declaró en entrevista en enero.
El resto de equipos interesados en nuestro protagonista son Milan, Barcelona, Chelsea, PSG y Real Madrid, aunque, como señala el citado medio, la querencia de nuestro protagonista por el reciente campeón de la Premier y todavía vigente campeón de Europa decanta la balanza definitivamente. El precio a pagar (20 millones de euros) se ajusta a la política de ahorro a la que se están ciñendo, por el momento, los de Merseyside. Política que les hizo perder la carrera por Timo Werner, flamante fichaje del Chelsea cuya llegada a Anfield sonó con fuerza.
El mayor ejemplo de este ajuste de cinturón es la incorporación de Kostas Tsimikas. El lateral izquierdo de 24 años ha llegado a Liverpool procedente del Olympiakos a cambio de 13 millones de euros. El griego llega para ser el suplente de Andy Robertson y añadir profundidad a la plantilla ‘red’ de cara a una temporada en la que debe competir por todo. Para ello, fichajes como el de Tsimikas y el propio Talles Magno se antojan fundamentales.