REDACCIÓN: Diario AS
La junta directiva que celebrará mañana el Barcelona certificará, entre otras cosas, el fin de la etapa de Quique Setién al frente del Barcelona. El nombre de sus sustituto debe anunciarse cuanto antes por una simple cuestión práctica ya que la temporada empieza en tres semanas y el holandés Ronald Koeman es el candidato más destacado para dirigir al nuevo Barça, el del último mandato de Bartomeu.
La opción del ex jugador del Barcelona es la que se impone por encima de la candidatura de Mauricio Pochettino, que parecía ser el favorito el viernes pasado. El técnico argentino ya estuvo a punto de llegar al Camp Nou en eneropasado cuando se despidió a Valverde y no se llegó a un acuerdo con Xavi Hernández.
Pochettino mantiene muy buena relación con Ramon Planes, adjunto a la secretaría técnica con el que ya coincidió en el Espanyol así como con Bartomeu. No obstante, su pasado españolista y sus declaraciones en contra del Barcelona han lastrado su candidatura.
El rechazo social y de una parte de la junta a Pochettino ha favorecido a Koeman, aunque también hay miembros de la directiva que creen que al tratarse de un año de transición por las elecciones el elegido debería ser García Pimienta, el técnico del filial hasta que se celebran las elecciones.