REDACCIÓN: El ONCE HN
Nestor Matamala, entrenador con amplia experiencia en futbolistas juveniles, ofreció su punto de vista referente a la propuesta de Salvador Nasralla sobre cambiar el Estadio Nacional a “Chelato Úcles”.
“Por primera no concuerdo con una opinión de mi respetado amigo Salvador Nasralla en relación a pedir que el estadio Nacional cambie su nombre por el de quien en vida fue un hondureño que como entrenador de la selección mayor de fútbol comandó un grupo de jugadores que llenaron de prestigio, alegría y emoción a todo un país en esa gesta heroica del mundial 82 en España, ya que el merece mucho más que eso para recordarlo siempre”, comenzó diciendo.
No vale la pena: “Poner su nombre en un estadio viejo, deteriorado y en abandono de nuestras autoridades nacionales e internacionales. No es para recordar mundialmente el legado de un colega que con su selección dio a conocer el nombre de Honduras en el planeta tierra”.
“Ese estadio debe demolerse por ser un peligro inminente y se debe construir uno nuevo que se debe llamar Estadio Nacional Chelato Uclés con capacidad para 50.000.00 personas que nos llene del mismo orgullo que nos dio esa selección nacional”, aseveró.
Todos deben buscar lograrlo: Hay que luchar por hacer realidad este deseo propio. El recuerdo debe ser para siempre y con la misma grandeza de Chelato Uclés, que en paz descanse querido colega, su historia continúa”.