REDACCIÓN: El ONCE HN
Real España cayó 0-1 ante el Motagua en el Estadio Nacional, y deberán remontar en San Pedro Sula si desean acceder a la final de la liguilla. Pero hay un tema que siempre sale a relucir entre los aficionados: el arbitraje.
Potro Gutiérrez descartó las ideas que focalizan al arbitraje como el principal motivo de las caídas recientes del club, aceptando que en el fútbol se ganan con goles y jugando bien, entonces se olvida de esos altercados que no “incumben”.
Lo acepta: “Para ganar en este deporte hay que meter goles y no estamos en la mejor racha, pero es a lo que estamos apuntando. No basta solo con jugar bien o tener buenos pasajes, hay que capitalizarlo en el marcador y es lo que hemos adolecido”.
“Lo que he hablado desde que llegué a esta institución y seguimos sobre ese mismo renglón; el árbitro, balón, clima, estadio, cancha, rival, son circunstancia que nos corresponde atenderlas, pero dentro de un marco normal”, aceptó.
No podrán cambiar nada cuestionando: “Lo principal es que si te marca el árbitro ¿aventándole una silla va a cambiar eso? imposible. Aquí el concepto es sencillo; nada con el árbitro”.
“El jugador debe entenderlo, ir creciendo con esa idea y en un equipo como Real España aún más, es una responsabilidad para el futbolista que está en esta institución. Son situaciones que afectan, pero que no deben cambiar la postura del jugador”, añadió el mexicano.