Estás aquí
Inicio > Seleccion > “QUIERO GANAR Y SOÑAR CON UNA MEDALLA”

“QUIERO GANAR Y SOÑAR CON UNA MEDALLA”

imagen4715

Jorge Luis Pinto es un tipo ganador por naturaleza. Le encanta la competitividad y nunca se arruga a pesar de las dificultades y hoy arribó junto a la Selección de Honduras a tierras brasileñas para afrontar los Juegos Olímpicos.

Pese a todos los problemas que se han dado alrededor de la preparación del combinado catracho, él han intentado dejar todo en el pasado y se ha enfocado en hacer una buena competencia.

Pinto está en Brasil, donde hace dos años hizo historia con Costa Rica metiéndolo a unos cuartos de final épicos para el fútbol tico.

Su presencia en suelo carioca no ha pasado desapercibido y es por eso que desde que puso el primer pie ha compartido todas sus expectativas previo al arranque del certamen. De estos Juegos que lo tienen feliz y con mucha ilusión.

“Ojalá que hagamos una buena presentación. Honduras llega muy bien preparado y con pensamientos olímpicos importantes”, comentó el colombiano.

“Nos hemos venido preparando en todos los tópicos, en la parte competitiva estamos bien, jugar contra Colombia fue importante y hemos ido construyendo el equipo con el que vamos a competir”, añadió con mucha seguridad.

Jorge Luis Pinto ha corrido con otra suerte a nivel de selección olímpica. Aparte de haber conquistado el boleto hacia Río, ha podido consolidar un base importante a este nivel.

El estratega nacional considera que ha avanzado mucho con la Sub 23, que con la misma selección Mayor que está participando en la eliminatoria hacia Rusia 2018. “Este equipo está avanzado tácticamente, es maduro, tiene algún tiempo de trabajo, me gusta, tiene una generación”, comenta.

Y añade: “Hay mucha diferencia de este equipo con el del preolímpico. En el comienzo se tuvo muchas dudas y ahora es un equipo estable, de mucha producción, yo me siento muy contento con el equipo y espero que hagamos buenas cosas”.

A pesar de como él mismo dice, que al inicio hubo y siguen habiendo dudas en el equipo olímpico, Jorge Luis Pinto no pierde el impulso y se arropa de mucha esperanza.
“Si le preguntan a Jorge Luis Pinto, quiero ganar, pelear los primeros lugares, soñar con una medalla. Eso es algo que le inculcado a los jugadores y yo siento que vienen muy motivados”, señala.

“No es fácil, estamos entre los mejores 16 equipos del mundo y las distancias son muy cortas”, agregó el colombiano.

Pinto tiene la dura tarea de superar lo que hizo Honduras en las pasadas olimpiadas de Londres 2012, donde el equipo nacional accedió a la segunda ronda y además de superarse a él mismo tras lo conquistado con Costa Rica en el mundial de Brasil.

“Honduras ha venido en los últimos tres Juegos Olímpicos compitiendo y esperamos luchar para superar ese trabajo”, comentó el estratega cafetero.

Jorge Luis Pinto se imaginó, quizá, otro equipo para encarar estos Juegos Olímpicos, pero en el camino fue perdiendo algunas piezas que para él eran importantes. Pese a estos obstáculos, dice que está muy contento con la base de futbolistas que encarará este torneo en Río de Janeiro.

“Siempre el equipo ideal que uno sueña no lo hay, lo de Najar nos dolió mucho y algún otro jugador que no están, como el caso de los jugadores veteranos, como Roger Espinoza y otros. Pero estoy satisfecho con el equipo que tengo y con eso vamos a dar la pelea”.

Sobre el debut del jueves contra Argelia, expresa que ya tiene una idea definida del equipo que enviará al campo del estadio Olímpico Joao Havelange. “Tengo claro el 11 para el primer partido, vamos a seguir trabajando y miraré algunos detalles”.

El técnico colombiano está en suelo brasileño, donde hace un par de años tocó la gloria defendiendo la camisa de Costa Rica y donde espera hacerlo con Honduras en unas olimpiadas que él ha esperado con muchas ansias.

Deja un comentario

Top