Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > R脥O DE JANEIRO LE DA LA BIENVENIDA A HONDURAS

R脥O DE JANEIRO LE DA LA BIENVENIDA A HONDURAS

imagen4740

La fiesta ol铆mpica no para y parte de la delegaci贸n de Honduras ha sido protagonista de un acto oficial del que participan todos los pa铆ses. El reducido grupo catracho, debido a la ausencia del equipo de f煤tbol, de Joel Pav贸n y Ram贸n Pileta, quienes estaban entrenando en ese momento, ha recibido la bienvenida oficial a los Juegos.

El evento se desarroll贸 en la plaza central de la Villa Ol铆mpica. Adem谩s de Honduras, tambi茅n fueron parte del acto, las delegaciones de Corea del Sur, L铆bano y Togo.

La actividad consiste en darle un recibimiento especial a las delegaciones, con un show de bailes t铆picos brasile帽os, entre ellos la samba, hacer un ingreso formal como suceder谩 el d铆a de la ceremonia inaugural, entonar el himno de cada pa铆s y firmar un mural, donde deben escribir un mensaje dedicado a los Juegos.

El grupo de atletas catrachos que estuvo presente estaba compuesto por los nadadores Allan Guti茅rrez, el boxeador Teofimo L贸pez, Brenda Bailey de lucha y el velocista Rolando Palacios.

Los muchachos la han pasado en grande, sobre todo Teofimo L贸pez, quien no par贸 de bailar samba durante la presentaci贸n del grupo coreogr谩fico.

Al momento de la presentaci贸n de Honduras, la jefa de la delegaci贸n, la licenciada Mar铆a del Carmen Figueroa, subi贸 al escenario principal y le entreg贸 a los organizadores un recuerdo de Honduras. Adem谩s, fue la encargada de firmar el mural en nombre de toda Honduras.

En la ceremonia de Apertura, ser谩 Rolando Palacios quien se encargar谩 de llevar el pabell贸n nacional, que este martes fue izado en la plaza central de la Villa Ol铆mpica con mucha solemnidad.

Poco a poco las horas van marcando en el arranque de unos Juegos Ol铆mpicos, que pese a muchas dificultades, prometen ser hist贸ricos en R铆o de Janeiro.

Deja un comentario

Top